jueves, 30 de julio de 2009

"La Balada de tus tristes Ojos" Muestra poetica de Oscar F. Sierra

I PARTE



Nómada


Lo sabes
Nómada en las polvaredas como un escriba
Ando con el amor en las uñas
rasgando la espera
y la llaga en mi alma solloza en la plenitud del frio
porque en el combate de estrellas contra rocas
solo vive el ansia de tus ecos
ando en búsqueda de acertar en el ajedrez de tus posibilidades
y caigo en el trampolín de la indiferencia
seguiré siendo un nómada nada más.




Lo que se dijo

Déjame andar como Bécquer
en el desierto de tu vientre
en la pirámide de tu pecho
y el llanto destruye la distancia
la eternidad de tus manos
es el siempre de un si en tus labios
el amor univoco
Cardio-pasmo
laberinto dáctilo en el beso de tu piel
y mi oscuridad llegará al granel de tus lloviznas
de tus entrañas
de tus silencios
pero no
a tu amor
¿Por qué?



Amor simplemente

Abro mi pecho de rubíes en el proemio de tu silaba
Y salta la liebre de mis espacios en la carótida del beso
Susurras a mis oídos
Y despierta la canción de mi angustia
Amor
en el reloj de un Tótem
en la sandalia de un viajero
en el pecho de una dama
en mis manos
kilométrica sensación en mis insepultos
el amor
apócrifo sofisma en la nada
abreviatura del abandono
simpleza en el espejismo de tus silencios




Distancia

Taumatúrgico alambique de patrañas en mis verbias
se muere el idílico sustento de tus impares
En el rostro de las oscuridades
Estruja la esquina la espalda de las horas en mi toxico despojo
La boca que sufre destruye mi hidrográfica sonrisa en el espejo del llanto
No marcharé más
Con esta piel sin tu caricia
Distante
crepúsculo
en los ojos que no palpo
en el cabello que no acaricio

2 comentarios:

  1. nunca se conforme con escribir a una sola mujer, claro una a la vez jajaja llegaran a su tempo jajaj sus palabras son como que me estoy muriendo. le contare este año me enferme una sola vez y ya estamos en agosto y aunque no lo crea disfrutava de aquel momento de dolor... encuentre siempre en vivencia como esta donde le escribe a un ser amado el gusto a aquel dolor, no sea masoquista porque se muere de inspiracion. y no se conforme con lo que escribio a aquella mujer, detengase y busque una nueva historia y en el camino abran lagrimas pero olvides esas lagrimas y no olvide su pasion ke es la literatura.

    ResponderEliminar
  2. acabo de leer el fragmento de el gusano, y veo ke usted no es un romantico empedernido, sino un sinico.. saque de sus entrañas ese romantisismo literario que se necesita para enamorar al lector madure. yo se que ud tiene ligeresa de palabras, sera ke me hace falta leer mas de sus obras. no quiero destruir pero si tocar su orgullo para que sepa que este bulgar ke llevo dentro, se a conmovido de lo que a leido.

    ResponderEliminar